Craneosacral

La Terapia Cráneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y el líquido céfalo-raquídeo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS).

 

El ritmo del sistema cráneo-sacral se puede sentir y palpar como el ritmo cardio-vascular y respiratorio, pero de manera mucho más sutil. A diferencia de los otros ritmos, el ritmo cráneo-sacral (RCS) se puede evaluar y corregir a través de la palpación.

 

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (huesos craneales, pelvis, columna vertebral, sacro, …) y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite dicho impulso a todo el organismo determina el estado de salud y su vitalidad.

 

El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal. Estos órganos son el centro del ser; sin ellos los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes. Así que el sistema cráneo-sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero.

 

Esta terapia es utilizada para tratar una gran variedad de problemas de salud. Es tan suave y segura que se recomienda para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés; así como durante el embarazo y postparto, después de una operación, un accidente, o en condiciones de fragilidad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRO DE TÉCNICAS NATURALES Y ACTIVIDADES EHOPA