Reiki

Re(universal) y Ki (energía vital); es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos. Consiste en la canalización de la Energía Universal, armonizadora de cuerpo, mente y espíritu. La energía Reiki es inagotable y se puede beneficiar de ella cualquiera.

 

El Reiki actúa en profundidad, yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo así que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

 

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. 
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. 
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. 
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.


También ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia. 

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas. 
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS). 

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos.

 

El reikista actúa como canalizador de la energía universal, y su objetivo es rearmonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual enfermos.

 

Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos; por ejemplo, es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRO DE TÉCNICAS NATURALES Y ACTIVIDADES EHOPA