Homeopatía

 

La HOMEOPATÍA es un método curativo que consiste en desarrollar los principios y las bases que expuso Samuel Hahnemann en su tratado ​ORGANON, el arte de curar​.

 

La práctica de la Homeopatía debe desarrollarse en conceptos de ciencia empírica y leyes naturales, como son la famosa Ley de Similitud, la predisposición a enfermar (Estados Miasmáticos), el principio vital (Fuerza Vital), y la aplicación de dosis mínimas en base a un único remedio que cubra la totalidad sintomática del paciente. Es decir, la enseñanza de la Homeopatía Clásica excluye el trabajar con cócteles de remedios, pues es evidente que esta manera de prescribir los remedios homeopáticos no tiene en cuenta la indificualidad del enfermo a la hora de padecer.

 

Se deduce por ello que el homeópata encuentra ante sí una ciencia que le puede ayudar diariamente, pues la totalidad del malestar del individuo le orientan hacia un sólo remedio, el más adecuado.

 

Si bien el aprendizaje de la Homeopatía Clásica requiere un esfuerzo, el homeópata verá recompensado este trabajo en su labor diaria.

 

CENTRO FORMACIÓN PRIVADO - NO OFICIAL-

Las enseñanzas impartidas en este centro están acogidas a la ley orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo, disposición sexta, 24. 1, y al Real Decreto 1004/1991 del 14 de junio.

Las titulaciones que se expiden en este centro, son titulaciones privadas, que acreditan al alumno/a la capacitación profesional, como consta en el Ministerio de Trabajo, e Instituto de Empleo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRO DE TÉCNICAS NATURALES Y ACTIVIDADES EHOPA