Pilates Suelo

 

Pilates Matt (Suelo)

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quién lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades, tales como gimnasia, traumatología y Yoga, uniendo así el dinamismo y la fuerza muscular, con el control mental, la respiración y la relajación.


Los mas importante, según el señor Pilates, es fortalecer el centro de poder (powerhouse) es decir, toda la zona abdominal y lumbar del cuerpo, del cual se inician y sostienen cada uno de los movimientos; así se puede mantener el equilibrio durante los ejercicios.

 

A lo largo de una sesión de Pilates debe existir un control absoluto de la respiración, ya que se busca aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la circulación sanguínea, que, a su vez, incrementará la fuerza, la flexibilidad, la coordinación mental y la buena postura.

Beneficios del método Pilates 


-Evita los problemas y dolores de espalda
-Aumenta el autocontrol y la autoestima
-Potencia todos los músculos, y aumenta la flexibilidad y elasticidad, permitiendo conseguir una correcta postura corporal
-Se obtiene un correcto equilibrio muscular, ya que gracias al Pilates se alargan nuestros músculos más cortos y se refuerza los más débiles
-Mejora la capacidad mental; con el Pilates se obtienen beneficios en el sistema sanguíneo y linfático
-Favorece el desarrollo de aptitudes importantes como la atención y la disciplina

 

Horarios:

MARTES Y JUEVES 

de 19:00 a 20:00 horas y de 21:00 a 22.00 horas


Grupos reducidos

Consultad en CENTRO EHOPA la disponibilidad de plazas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRO DE TÉCNICAS NATURALES Y ACTIVIDADES EHOPA